¡ Mamá, quiero ser hacker !

Estas palabras creo que nunca he llegado a decirlas. Pero no puedo parar de pensar que mi yo niño debería haberselas gritado a mi madre cuando me ponia a despiezar algún cacharro electrónico para ver como era por dentro. Igual que me es muy sencillo imaginar a cualquier niño o niña en algún punto del planeta diciendoselas a su madre como una declaración de intenciones. Un plan de futuro, una definición de estilo de vida y de ser.

Con todo esto en la cabeza y con la decisión de reorientar mi vida profesional hacia la seguridad informática, he decidido comenzar este proyecto, que tiene como objetivo devolver el conocimiento que vaya adquiriendo a la comunidad y, sobre todo, que pueda servir de orientación para, quien como yo, desee adentrarse en el mundo de la seguridad.

Os cuento un poco sobre mi para que me conozcais un poco mejor. Llevo unos 12 años dedicandome al mundo del desarrollo. Aunque en el último año he acabado en el departamento de sistemas de un organismo público aplicando mi experiencia como programador. Juntando lo mejor y más divertido de dos mundos. Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la seguridad, el hacking y todo lo que implica. Habiendo tonteado con algunas herramientas y técnicas e incluso haciendo alguna maldad (nunca destructiva ¿eh?), pero no le digais esto último a nadie 😉
Ahora ha llegado el momento de dedicarme realmente en serio a esta rama, formandome y practicando todo lo posible.

En este blog tengo pensado publicar mis investigaciones y prácticas, compartir artículos, enlaces y recursos que me hayan sido de utilidad. En definitiva, ir compartiendo la historia de como me adentro en el camino hacia un mundo nuevo.

¿Me acompañais?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *